Durante todos los sábados de junio se podrán visitar más de 40 de bodegas de Mendoza a través del programa de Bodegas de Argentina que promueve el enoturismo a nivel local y colabora con la comunidad; la acción solidaria continuará durante todo el año en alianza con Proyecto de Luz
Esta edición trae como novedad un compromiso anual, ya que se llevarán a cabo cuatro acciones trimestrales de impacto en la comunidad, elegidas y desarrolladas por las bodegas que participan del programa.
Desde que nació, en 2012, Bodegas Abiertas ha ido consolidándose como una actividad imperdible para los mendocinos, quienes encuentran la excusa perfecta para visitar esas bodegas que aún no conocen y, al mismo tiempo, ser parte de un programa de acción social con la adquisición de la entrada.
A través de más de 150 circuitos disponibles, la experiencia propone, como todos los años, la visita guiada a dos bodegas y las respectivas degustaciones, tal como se hace habitualmente.
La actividad se desarrollará los días 1, 8, 15, 22 y 29 de junio en bodegas de distintas regiones de Mendoza, con una entrada única de $250, destinada a contribuir a la comunidad. Los circuitos deben reservarse online a través de www.bodegasabiertas.com.ar
Consumo responsable de vino
Como años anteriores, el programa Wine in Moderation será un eje fundamental de Bodegas Abiertas. Así, el “conductor designado” estará identificado al comienzo de la visita, con la responsabilidad de no consumir vino durante la jornada. Quienes se comprometan con esta causa recibirán un premio al final del recorrido, por cuidarse y cuidar al grupo.
Datos
Días: 1, 8, 15, 22 y 29 de junio.
Dónde: bodegas de distintas regiones de Mendoza.
Recorridos: circuitos de 2 bodegas. Más de 150 circuitos para elegir y vivir la experiencia.
Qué ofrecen: visita guiada y una degustación, tal como se hace habitualmente.
Entrada: entrada única de $ 250, destinada a contribuir a la comunidad.
Reservas: on line, en www.bodegasabiertas.com.ar